Clausuran una planta que elaboraba hamburguesas de pescado

Foto Diego Izquierdo.-

El establecimiento ya había sufrido sanción similar. Se procedió al secuestro de 762 kilos de mercadería que se hallaba lista para su ingreso al mercado, cuya elaboración no reunía las condiciones mínimas de higiene y salubridad. Además, se encontraba inhabilitada.-

Personal de la Delegación Municipal del Puerto clausuró nuevamente un establecimiento pesquero de nuestra ciudad ubicado en San Salvador 3161,  por desarrollar actividades sin su correspondiente habilitación.

Los agentes municipales comprobaron que se estaban elaborando hamburguesas de pescado sin condiciones mínimas de orden e higiene. La mercadería estaba terminada y empaquetada, lista para ingresar al circuito comercial, sin contar con ningún control que garantice condiciones de higiene y calidad de los procedimientos y materias primas utilizadas para su elaboración, según se precisó desde la Delegación.

Frente a este cuadro, el personal comunal procedió a labrar el Acta de Constatación Nº 464.671 (dando intervención a la Justicia de Faltas Municipal) y al secuestro de 68 cajas de filet de merluza, rebozados y congelados (aproximadamente 612 kilos) y de 5 cajones de 30 kilos cada uno de hamburguesas de pescado rebozadas y congeladas prefritadas (aproximadamente 150 kilogramos).

El operativo puesto en marcha el pasado viernes por agentes del Departamento de Pesca de la Delegación Municipal de Puerto, tuvo lugar a partir de corroborarse que la planta en cuestión –que ya había sido clausurada con anterioridad- había reiniciado sus actividades comerciales sin cumplimentar la habilitación municipal requerida, se indicó.

Finalmente, se indicó que todo el cargamento secuestrado fue enviado a la firma De Yacobi SRL para su mantenimiento en cámaras frigoríficas, hasta que el juez interviniente determine su destino final.

El Atlántico, 22/09/2009

About these ads

0 Responses to “Clausuran una planta que elaboraba hamburguesas de pescado”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 366 seguidores

Calendario

septiembre 2009
D L M X J V S
« ago   oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 112,703 hits

Visitas

free counters

Texto

Protección de la soberanía nacional en las zonas marinas mexicanas. Por Alfredo Salazar López

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 366 seguidores

%d personas les gusta esto: